Zoonosis sacrificará a los 2 perros asesinos de Colcapirhua

Zoonosis ya tomó cartas en el asunto, notificó a los dueños tras recibir la denuncia el domingo y les dio plazo hasta el lunes para presentarse. De no hacerlo, coordinarán con Pofoma (Policía Forestal y Medio Ambiente) para aplicar el protocolo correspondiente. Según fuentes del área, los canes deberán permanecer en las instalaciones de Zoonosis y no podrán volver a su hogar, debido al incumplimiento del compromiso firmado y al riesgo que representan.

Tras el hecho, los vecinos encararon al propietario de los perros, pero este se habría retirado del lugar con los animales, rumbo a un paradero desconocido. “Fuimos a su casa, no estaba él, tampoco los perros. Si las autoridades no hacen nada, vamos a movilizarnos”, advirtió otro vecino de la localidad. En la zona de Marcocala, donde se registraron ambos ataques, exigen medidas inmediatas. “No queremos a esos perros aquí. Ya mataron dos veces. No vamos a esperar a que ocurra una tragedia con una persona”, insistieron.

Desde Zoonosis de Colcapirhua informaron que esperan, en sus instalaciones, al dueño de los dos perros peligrosos.  Admitieron que esta es la segunda vez que los perros atacaron a otros animales. «Estamos esperando que el dueño venga a dar la cara. Primero haremos la vigilancia y después, zoonosis dispondrá de los canes», informó el representante de zoonosis de Colcapirhua.

Si esta jornada, el dueño de los dos perros no se presenta a entregar a sus dos canes, zoonosis y Pofoma iniciarán con las medidas. «Los perros tendrán que pagar los actos de los dueños, lamentablemente (serán sacrificados)», confirmaron.

Colcapirhua se estremeció tras un nuevo y brutal ataque protagonizado por dos perros de raza American Bully, considerados de riesgo, que mataron a un can mestizo en plena vía pública en la zona de OTB Marcocala. El hecho ocurrió la medianoche del sábado 2 de agosto y fue registrado por cámaras de vigilancia, generando profunda alarma entre los vecinos, que ya habían advertido sobre la peligrosidad de estos animales.