La calle Lucas Mendoza y avenida Melchor Pérez, se convirtieron en escenario de un violento asalto, donde un joven de 22 años fue atacado por dos delincuentes, quienes lo tomaron por sorpresa y lo acorralaron. Durante el hecho delictivo, los ladrones lanzaron al piso la víctima, lo golpearon y hasta le quitaron sus zapatos.
Cámaras de seguridad captaron el violento robo, donde se puede ver el momento en que joven circula por el lugar, cuando los ladrones corren para alcanzarlo, lo atacan y reducen, para robarle sus pertenencias de valor. La víctima trata de poner resistencia; Sin embargo, fue reducido por uno de los delincuentes que lo sujeta del cuello.
En ese momento, es intimidado con un arma blanca, mientras es golpeado, no conformes con la agresión, los antisociales lo despojaron incluso de los tenis que llevaba puestos, un teléfono celular, además del dinero que tenía en los bolsillos.
“Sentí correr a otra persona por detrás, intenté moverme, pero el otro ya estaba por delante, me amenazó con su estilete, después de eso me golpeó en la boca, me atacaron entre los dos (…) Casi perdí la conciencia porque me asfixiaba”, relató.
Luego del ataque, los delincuentes escaparon, y el joven resultó con heridas en la cabeza. Un conductor pasa al lado de los malhechores, ve que una persona es víctima de robo, pero se va del lugar sin brindar ningún tipo de auxilio.
En medio del terrible episodio de violencia, los delincuentes se mofaron de la situación que pasaba su víctima. “Estoy con medicación, por suerte más bien no me rompieron la mandíbula, pero la gente es tan mala, que después de haberme agarrado y logrado debilitar completamente, esas personas se estaban riendo, eso es lo peor. En los videos se nota que se comenzaron a reír, uno le pregunta al otro: ¿Lo mataste?, así riéndose y el otro le dice ‘Sí, si lo mate’, de lo que me dejaron asfixiado”, añadió.
Pese a la violencia en el robo agravado, no denunció el hecho a la policía, debido a que tendría desconfianza. “Ahora camino con miedo por las calles”, expresó.
Vecinos piden a más patrullajes por la zona, porque los asaltantes fueron vistos merodeando las calles en horas de la madrugada.