Violador se hacía pasar por sargento para llevar a niñas a casa deshabitada

Se trata de un hombre de 36 años identificado como Juan Carlos A.F. que se hacía pasar por sargento algunas veces de la Felcc, otras de la Felcv, vigilaba a sus víctimas y esperaba el momento en que estuvieran solas para poder interceptarlas.

El falso policía llevaba operando al menos siete meses en el municipio de Sacaba, cuando intentaba llevarse a una menor de 13 años, su familia la salvó de ser una víctima más del hombre.

La menor relató a la Red Uno que el hombre se le acercó y le cuestionó que hacía sola en la calle. “Yo estaba sentada en una cancha y él se me acerco, preguntándome mi edad, si me había escapado, yo le dije que estaba esperando a mi mamá y me quito la bolsa”, contó la menor.

La adolescente contó que el hombre la llevó hasta una casa abandonada, que no quería entrar, pero quería recuperar sus pertenencias. “Se lo llevo a una casa abandonada, me dijo que me sentara en una banca que había ahí y me senté ahí y me pregunto que donde vivía, que si estaba agarrando mi carnet”, explicó.

Durante algunos minutos permaneció en el lugar y vio como el hombre se paraba en la puerta viendo el movimiento en la calle para posiblemente ver si alguien buscaba a la niña.

El hombre entonces le dijo que la llevaría a la defensoría y salieron de la casa abandonada, “se estaba fijando cada rato afuera quien pasaba quien no y después agarró mi bolso otra vez y se lo estaba llevando, me dijo que me iba a llevar a la defensoría”, agregó.

Fue en ese trayecto donde afortunadamente la familia de la menor logró percatarse del hecho y encarando al hombre le cuestionaron a donde la llevaban.

Evidentemente nervioso, el hombre mantuvo su versión de que era policía, pero según los familiares se contradecía.

“A mi hija se estaba llevando ese hombre, más bien justo he llegado y donde le estás llevando, le dije y él me ha respondido, soy de la policía…he venido a patrullar a tu hija, le estoy derivando a la defensoría”, relató la madre.

Asegura que primero le creyeron, pero mientras más duraba la conversación más titubeaba y tampoco portaba algún tipo de identificación, fue entonces que se dieron cuenta de que mentía y lo denunciaron a la policía.

MÁS DE CINCO VÍCTIMAS

El Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, explicó que tras conocerse el caso surgieron al menos cinco víctimas del hombre, quienes lo reconocieron y también vivieron la misma situación, el hombre usaba el mismo modus operandi para captar a sus víctimas.

“Cuando se realizaban los actuados en el lugar, otras dos menores de 15 y 16 años, se hacen presente indicando de que habían sido objeto de robo de sus celulares por este mismo sujeto”, explicó Lobatón.

La investigación policial además identificó otras víctimas a quienes el hombre llegó a violar, “de acuerdo al modus operandi que tenía este se puede también identificar a dos víctimas más, dos menores de edad de 15 y 14 años, quienes habrían sufrido una vejación sexual el 18 de marzo”, agregó la autoridad.

REPETÍA EL MISMO MODUS OPERANDI

El falso sargento también interceptó a sus víctimas cuando estaban solas, “indicándole que no podían estar solas y con el pretexto de llevarlas a la defensoría, las conduce a lugares baldíos donde las viola y comete esta vejación sexual”, señaló.

No se descarta que existan más víctimas y se espera que las últimas que lo identificaron formalicen sus denuncias.

El falso policía cuenta con antecedentes y los casos datan desde diciembre de 2021, marzo de 2022, la pasada semana y los últimos dos días.

En poder del hombre se encontró diferente indumentaria policial que usaba para fingir y ser el Sargento Chambi.

“Tenemos la chamarra con el logo de la academia, tenemos una polera negra que obviamente no son indumentaria policial que tienen la identificación de la Felcv, la mochila que este sujeto llevaba…tenemos el cuchillo con el cual amedrentaba…dos celulares, preservativos que utilizaba este sujeto para cometer estos ilícitos”, agregó el Comandante.  

El aprehendido fue remitido al ministerio público y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El caso es investigado.