Quinceañera es dopada con una botella de agua y violada

La Paz
En audiencia de juicio oral, la justicia condenó a Jhonny E.J.R. de 26 años como autor del delito de Violación con Agravante, cometido contra una menor de 15 años en el municipio de Tiquina, por lo que el Tribunal de Sentencia de Copacabana dictó 21 años de prisión que deberá cumplir en penal de San Pedro.
“Se presentaron todos los elementos de convicción colectados en la investigación como el informe de entrevista psicológica en Cámara Gesell a la víctima, declaración médico forense, acta de registro del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por miembros del Tribunal que determinaron la sentencia ”, sostuvo el Fiscal Departamental de La Paz William Alave Laura.
El Fiscal Huáscar Herrera, señaló que el hecho se registró el 3 de mayo de 2021 en el municipio de Tiquina a horas 14:30, ese día la adolescente en compañía de su amiga fueron a recoger sus deportivos a su unidad educativa, ahí esa amiga le mencionó que su exnovio le habría invitado ir a Copacabana y que él pagaría todos los gastos, por ello la menor aceptó y fueron juntas, cuando estaban retornando los tres consumieron bebidas alcohólicas, pero luego su amiga se quedó en el camino para ir a su casa.
Luego la menor, quiso comprarse agua y el agresor le mencionó que tenía una botella de agua guardada, ella tomó y perdió la conciencia, momento que fue aprovechado por el hombre para cometer la agresión sexual. Cuando ella reaccionó estaba en la puerta de su unidad educativa, al poco tiempo los maestros se comunicaron con los padres para informar lo sucedido luego, llevaron a la víctima a una valoración médica y con el resultado que corroboró que fue agredida sexualmente, por lo que se dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, institución que puso a conocimiento al Ministerio Público que ordenó la aprehensión del agresor.