La mujer dormia cuando el hombre llego borracho y le prendió fuego

Tarija
En la ciudad de Tarija un hombre fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que éste prendiera fuego a su pareja, tras haber consumido bebidas alcohólicas con ella.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, el agresor habría asistido a una fiesta social con su pareja donde ambos se pusieron a consumir bebidas alcohólicas; sin embargo, horas después, la mujer se retiró del evento cansada y se fue a su casa a dormir, sin siquiera sospechar lo que le esperaba.
Momento después el hombre llegó a su domicilio y al verla a su pareja recostada le prendió fuego de manera repentina, pero afortunadamente para la mujer, en el domicilio había varias personas que la auxiliaron y la llevaron de manera inmediata hasta el hospital, donde la pudieron poner a salvo.
“Ayer se llevó la audiencia de medidas cautelares y le dieron detención preventiva de 6 meses en la cárcel de Morros Blancos (…) ella tiene lesiones, porque él le prendió fuego en el cuerpo, pero fue socorrida oportunamente”, refirió la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.
El hombre era muy celoso y tenía constantes peleas con su pareja, en la fiesta donde compartieron antes del trágico hecho, empezó a celar a la mujer, por lo que ella para evitar peleas decidió retirarse del lugar y se fue a descansar a su domicilio, sin embargo, el hombre furioso pensaba que ella se habría ido con otro hombre, dijo un testigo que estaba con él en la fiesta.
Afortunadamente, había gente en la casa que pudieron auxiliar a la mujer y detener lo que podría haber sido un feminicidio más en Bolivia. Agencias