Cholita ofrendada como “sullu” a una mina

Según sus familiares, comunarios habrían manifestado que la joven fue captada para ser ofrendada como ‘sullu’. Nohemí envió audios a su hermana, después de viajar a una mina de Sorata, donde desapareció.

Laura Alicia Lazaro, hermana menor de Nohemí, reveló unos audios que la joven desaparecida le habría enviado antes de su desaparición, en los mismos le pidió que le mande ropa, además aseguró que se encuentra bien.

“No hay buena señal para llamar, como te dije para noviembre siempre estaré ahí, para el primero. Lo que quería es que me mandes ropa, buzos, poleras, esas cosas”, se escucha en un audio enviado por Nohemí a su hermana.

¿Dónde está Nohemí Lázaro?

Según Alicia, la mujer que se llevó a su hermana a trabajar a una mina de Sorata, le habría llamado para informarle que su hermana murió después de haberse lanzado al río.

“Yo la llevé a tu hermana, porque estaba tomando mucho me dijo, yo le respondí, pero era que le dejes aquí a mi hermana, pero parece que ella estaba decepcionada y se ha lanzado al río me dijo”, manifestó la hermana de la joven desaparecida.

La familia de Nohemí no cree que la ella se haya lanzado al río, creen que fue llevada hasta el lugar con engaños, según comunarios la joven habría sido captada para ser ofrendada, cuenta la familia.

“La gente de ahí me dice, como ‘sullu’ le han debido meter para eso llevan a la mina, dicen que esa mina es nueva”, manifestó la madre de Nohemí.

La familia de la joven de 26 años, es de escasos recursos, piden ayuda tanto a la población, como a las autoridades para dar con el paradero de Nohemí, ya que el lugar donde la ella desapareció es bastante alejado, estaría a cinco horas de La Paz.

La joven estudiaba gastronomía, tenía muchas ganas de superación, una amiga le habría ofrecido trabajo por 15 días en una mina de Sorata, donde le pagarían entre 4.500 a 4.000 bolivianos, se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de octubre, su familia está desesperada.

“Se lo han llevado con algún propósito a mi hermana, porque mi hermana era una buena persona”, afirmó entre lágrimas la hermana de la joven desaparecida.

El caso está siendo investigado por la policía de la localidad de Sorata del departamento de La Paz, este miércoles se llevará a cabo una audiencia ocular, en el marco de las investigaciones. Si usted tiene alguna información de Nohemí, puede comunicarse al celular 74089772, o contactarse con la policía.

La joven desapareció el pasado 13 de octubre, tras haber llamado a su hermana menor a quien le dijo que una amiga le ofreció trabajo como cocinera, en una mina nueva ubicada en la localidad de Sorata del departamento de La Paz. Después de dos días una persona llamó a su familia, y les dijeron que Nohemí estaba muerta, supuestamente se habría lanzado al río.

La familia de Nohemí se dirigió hasta la mina, y junto a personal de Bomberos realizaron la búsqueda en el río del lugar, que no es profundo, sin embargo, la madre de la joven no cree que su hija, se lanzó al río, se encuentra desconsolada, pide ayuda a la población para dar con el paradero de su hija.

Una joven de nombre Iris, habría llevado a Nohemí a trabajar a la mina, en sus declaraciones realizadas ante la policía existiría contradicciones, al igual que las declaraciones de su esposo y de los trabajadores de la mina. Del hecho de investigación cuatro personas están aprehendidas entre ellas la amiga de la joven desaparecida, su esposo y dos trabajadores de la mina.

“El capataz, la cocinera, la chica que la llevó de aquí y su esposo, cuatro están aprehendidos”, dijo la madre de la joven. La madre implora ayuda a las autoridades, para buscar a su hija, si usted tiene algún dato puede comunicarse al número 74089772. Agencias