Cae banda de proxenetas y rescatan a una menor

El comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín informó que tras una exhaustiva investigación de la División de trata y tráfico de personas de la Felcc, se logró desarticular una banda de tratantes que operaba en el Cercado y tenían en su poder a una menor de edad.

“En un patrullaje cibernético a través de las redes sociales, se logra identificar a un grupo de personas que estaban ofreciendo trabajos sexuales a través de este medio y que las víctimas, en este caso las personas tratadas sexualmente, eran trasladas a un domicilio donde se encontraban privadas de libertad hasta donde eran requeridas por clientes ocasionales”, explicó.

Dentro el trabajo de los efectivos policiales se identificaron dos viviendas, una en la avenida Independencia y otra en la calle 16 de julio y tras recibir una orden de allanamiento proceden a ingresar.

“La División de trata y tráfico de personas, en coordinación con la fiscalía del ministerio público, personal de la defensoría de la niñez y adolescencia, se logra ingresar a los dos domicilios…se rescata a una menor de 14 años, víctima de trata y tráfico de personas”, agregó.

Durante la requisa de las viviendas lograron secuestrar 11 celulares, una Tablet y dinero en efectivo que estaba escondido.

Holguín añadió que cuatro personas fueron aprehendidas, entre las que se encuentran tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Anay P.M. de 29 años, Juan A.P.S. de 37 años, José R.P.M. de 30 años y Rolando P.M. de 35 años.

Los cuatro integrantes de la banda criminal fueron remitidas al ministerio público y son procesadas por proxenetismo y trata y tráfico de personas.

El comandante finalizó pidiendo a la población denunciar cualquier hecho irregular en sus barrios, “cuando tengan conocimiento de un acto irregular que se puede estar suscitando en sus barrios, en alguna vivienda próxima en el vecindario, hagan conocer a la policía boliviana”, manifestó.