Granizo y lluvia causan inundaciones en la zona sur de Cochabamba

Una fuerte granizada seguida de lluvia, que cayeron cerca de las 16:30 de este lunes, causaron alarma en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Pese a que la lluvia duró cerca de 30 minutos, fue suficiente para que el río Tamborada se desborde arrastrando escombros y basura e inunde las calles de la Avenida Panamericana.

Además, la alcantarilla de la avenida 6 de Agosto fue colapsada causando que la vía y calles adyacentes se inunden nuevamente. Un panorama similar ocurrió en la avenida Panamericana cerca al puente de la Tamborada.

El agua ingresó a varias casas, hasta los negocios e incluso causó leves inundaciones en las unidades educativas, ubicadas en las zonas de Pucara y Tamborada. En tanto, los transeúntes se vieron impedidos de cruzar por las calles, que estaban convertidas en ríos.

Los vecinos se quejaron que la ayuda llegó casi después de una hora y media después del hecho. También solicitaron previsión para evitar que las calles queden anegadas por la lluvia.

La semana una intensa lluvia provocó inundaciones en la zona sur de la ciudad cochabambina, donde una mujer, que manejaba un vehículo, quedó atrapada en un desnivel inundado. La mujer logró ser rescatada por los bomberos.

Las calles de la zona sur quedaron completamente inundadas con media hora de lluvia y granizada, varias tiendas y negocios sacaban con baldes que quedaron llenas de agua, donde los vecinos se colaboraban y  se daban maneras para tratar de sacar el agua que ingreso a sus viviendas y rescatar algunas cosas.

“Lo que necesitamos es que nos ayuden con bombas, lo más importante que me puedan cooperar para sacar el agua que esta todo lleno en varias casas y mi tienda” Afirmo una de las vecinas.

La torrencial lluvia que solo afecto a la zona sur en esta ocasión, ya que en el centro de la ciudad en algunos lugares no cayó ni una sola gota de lluvia.

La zona sur de la ciudad de Cochabamba  se vio nuevamente afectada, donde las calles se convirtieron en ríos causando que algunos vehículos se queden plantados en medio de la calle por la intensa lluvia que se registró en horas de la tarde.

“La conexión de las alcantarillas de SEMAPA, han conectado de todo lado aquí y es por eso que colapsaron las mismas dejando todo un mar en la zona. Por favor a la Alcaldía y SEMAPA pedimos que  arreglen esto y solucionen ahora porque va a pasar estas lluvias y ustedes se van a olvidar de aquí, a nuestras OTBs no les interesa nada porque nosotros somos de la avenida por favor ya que  la arcadia lo ha solucionado diciendo que ya las lluvias se fueron” afirmó un vecino

Lamentaron que la alcaldía municipal no hay realizado acciones y proyectos para evitar las inundaciones y simplemente se limiten a decir que las lluvias ya pasaran.

En horas de la noche continuaban las calles inundadas cerca al puente de la Tamborada donde ya no ingresan los vehículos por la cantidad de agua que se mantiene y optaron por tomar rutas alternas generando caos vehicular, sin embargo hasta el cierre de edición no se presentaron todavía la unidad de gestión de riego de la Alcaldía o de la Gobernación para que puedan realizar los trabajos correspondientes. Agencias