Padres de familia exigen que se distribuya el desayuno escolar

Este jueves, representantes de los padres de familia de Cercado 2 exigieron que se cumpla con la dotación completa de desayuno escolar a las unidades educativas que pertenecen a este municipio, ante el incumplimiento de este trabajo desde la alcaldía.
Sergio Ayaviri, representante de los padres de familia de Cercado 2, señaló que la alcaldía no estaría cumpliendo con la distribución del desayuno escolar en varias unidades educativas que corresponden a esta subdivisión. Según indica el representante, este derecho de los estudiantes estaría siendo omitido por parte de la alcaldía y no existirían las gestiones correspondientes para poder dar continuidad a este beneficio.
Ayaviri señaló que desde la alcaldía se estarían escudando en los bloqueos y protestas desarrolladas en la ciudad para argumentar esta falta de distribución del desayuno. El dirigente detalló en contraparte que los bloqueos solo afectaban a algunas secciones del municipio, y no así a la totalidad que la compone también desde la zona sud.
El dirigente de los padres de familia solicitó el cambio del personal que no prioriza o gestiona la distribución de este recurso en las unidades educativas, ya que las mismas serían parte de las responsabilidades que les corresponde.
ESTADO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS
En la conferencia de prensa, el representante también hizo referencia a los compromisos que quedan pendientes desde la alcaldía en lo que respecta al mantenimiento, refacción y ampliación de las unidades educativas
Desde este sector, se habrían mantenido reuniones con la alcaldía para acordar el proceso de mantenimiento, refacción y ampliación de algunas unidades educativas correspondientes a Cochabamba 2. Desde esta instancia municipal, se habría comprometido iniciaron con las refacciones de los baños de varias unidades educativas que precisan este tipo de trabajos tras los daños generados con el tiempo.
Ayaviri señaló que esperan que se cumplan estos compromisos que ya serían iniciados desde la siguiente semana. Con anterioridad la alcaldía había señalado que se iniciaría con estas labores tras los carnavales.
Son varias las unidades educativas en la zona sur del departamento que requieren la atención de la alcaldía en lo que respecta a infraestructura y también la distribución de sus beneficios, tales como el desayuno escolar.