Los merengues sellaron su pase a una nueva semifinal de la copa de Europa tras vencer 0-2 al Chelsea. Los españoles lograron una diferencia de 4-0 en el global y ahora esperan por el Manchester City o el Bayern Múnich.
Los goles del brasileño (58’, 80’) dieron el pase al equipo blanco, que ya había ganado también 2-0 en la ida en Madrid y se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern de Múnich (ventaja 3-0 para los ingleses).
El Chelsea no pudo completar el partido épico que necesitaba para remontar la eliminatoria frente al Real Madrid, vigente campeón, que aguantó las acometidas de un equipo inglés muy ofensivo, pero al que le faltó pegada.
El Chelsea martilleó una y otra vez por esa banda por donde aparecían Reece James y Kanté para meter balones al área de Courtois. Pero el Madrid trató de frenar la intensidad del Chelsea congelando el juego y esperando sus oportunidades para correr al contraataque.
El meta belga del Real Madrid volvió a ser un muro en el que también se estrelló un potente disparo del argentino Enzo Fernández, que apenas pudo lucir este martes. El Chelsea parecía estar más cerca del gol hasta que en un rápido contraataque, Rodrygo puso el balón al área, donde no llegó Benzema, pero sí Vinicius que le devolvió el balón a Rodrygo para que rematara al fondo de las mallas blues (58’).
El tanto dio tranquilidad al Real Madrid frente a un Chelsea que, con todo en contra, siguió volcado hacia la portería contraria en busca del tanto, hasta que volvió a aparecer Rodrygo.
El Real Madrid aprovechó los espacios dejados por un Chelsea lanzado al ataque para armar un nuevo contraataque llevado por Vinicius, que dejó para la entrada en el área de Fede Valverde. El uruguayo recortó a dos rivales y dejó el balón en boca de gol franco para que Rodrygo hiciera el 2-0 definitivo (80’). El tanto fue la puntilla para el Chelsea que vio como el Real Madrid le eliminaba de la Champions por segundo año consecutivo. Agencias