En medio de dolor y lágrimas de impotencia, familiares, vecinos, amigos y compañeros de colegio, le dieron el último adiós a la joven, quien fue victimada por su pareja al interior de un alojamiento.
“Justicia para Beatriz”, es lo que pidió el cortejo fúnebre que la acompañó en su última morada, donde llegó en un ataúd blanco.

“A caso mi wawa era un perro, a esa clase de asesinos de nuevo van a libertad, de nuevo a otro también van a asesinar, eso quiere la justicia. No hay justicia aquí en Bolivia, no hay para la gente pobre justicia, para los que tienen planta no más tienen”, lamentó su madre.
SEIS AÑOS PARA ADOLESCENTE
“No es posible, debería haber pena de muerte, no hay justicia para el pobre, no hay justicia hermanos”, grito a viva voz la madre de Beatriz, luego de enterarse de la sentencia que recibió el feminicida de su hija.
El pedido se replicó en puertas del tribunal departamental de justicia, donde familiares, vecinos y compañeros de la joven protestaron mientras se realizaba la sentencia del menor, donde se sometió a un proceso abreviado y determinó que cumpla 6 años de pena en el centro de infractores Cometa.
Una sentencia que significa solo una parte de la pena máxima por feminicidio y es cuestionada por la familia y mujeres de fuego.
“Aquí están los compañeros, incluso de Beatriz, porque realmente seis años no repara el daño que han hecho con ella y el daño que están haciendo con la familia, es una persona que debía habérselo agarrado antes, no lo han hecho, seis años va a pasar sumamente rápido lo sabemos y realmente esta persona es un peligro para la sociedad. Unos padres que al parecer ni siquiera están conscientes de la clase de hijo que tienen”, aseveró Nivia Coca, representante del colectivo Mujeres de fuego.
La activista agregó que buscaran la forma legal para que no salga en libertad, “y simplemente vamos a seguir exigiendo que se pueda sancionar, que apenas tenga los 18 años se pueda procesar, vamos a ver la manera legal, pero nuevamente no puede ser posible que en esta situación de casos minimicen, él tenía antecedentes de ser una persona agresora, él tenía antecedentes que ya había cometido hechos de agresión y se lo ha dejado en total libertad e impunidad y los resultados este feminicidio porque se los ha dejado a este tipo de violadores suelto”, finalizó.
