Organizaciones sociales de Cochabamba protagonizan una masiva concentración durante este fin de semana en defensa de la democracia y apoyo al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce.
Desde diferentes regiones del departamento llegaron delegaciones de las organizaciones sociales y recorrieron diferentes vías del centro de la ciudad hasta la plaza San Sebastián, donde se desarrolla la masiva concentración.
“Vamos a defender la democracia, no vamos a permitir que haya un golpe de Estado; desde Cochabamba vamos a defender nuestro voto de más del 55%”, enfatizó el dirigente campesino, Richard Vallejos.
Entre los manifestantes participan los movimientos campesinos, sindicales, vecinales, transportistas, comerciantes, universitarios, y de trabajadores independientes, entre otros, que rechazaron el golpe de Estado fallido del 26 de junio pasado.
“Es una movilización pacífica para ratificar el apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora y rechazar el intento de golpe de Estado, los bloqueos y la estabilización en el país”, informó el presidente de la Coordinadora Norte, Alan Arciénega.
Señaló que la movilización demostró la fuerza y unidad de las organizaciones sociales de Cochabamba que respaldará a Arce hasta que concluya su gestión.
Los manifestantes piden también al Tribunal Supremo Electoral que reconozca el congreso nacional del MAS-IPSP de El Alto, desarrollado en mayo pasado y eligió a Grover García como presidente del instrumento político.
«Vamos a esperar que el Tribunal Supremo Electoral reconozca de manera inmediata a Grover García y así marcar una sola línea, una sola familia y terminar la división y el chantaje», aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.