El hecho ocurrió el pasado viernes al promediar las 6:30 de la tarde, en proximidades de la calle España, en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.
Una niña de aproximadamente 7 años de edad llegó corriendo y llorando desconsoladamente hasta dependencias de la UTOP, pidiendo ayuda y refiriendo que un hombre adulto quería abusar de ellas y que además le había mostrado sus partes íntimas.
«La menor de edad vino a eso de las 6:30 de la tarde a denunciar a una persona sospechosa que le estaba mostrando las partes y le estaría persiguiendo, la niña estaba pidiendo auxilio, llorando desconsolada», declaró el capitán Trujillo.
Tras escuchar a la pequeña, la UTOP procedió a realizar patrullajes por la zona con el fin de encontrar al sujeto, quien fue arrestado en la avenida Heroínas y 25 de mayo, para luego ser trasladado a dependencias de la FELCC, División Menores.
Una vez aprehendido, se aproximaron a dependencias policiales 4 niños más, quienes señalaron que el sujeto los venía manoseando y acosando desde aproximadamente una semana.
Tras conocer éstos hechos, la madre de uno de los niños se dirigió a denunciarlo formalmente.
El sujeto los habría amenazado con un cuchillo para que los niños no cuenten lo sucedido a sus papás.
El hombre quedó arrestado en celdas policiales, mientras las investigaciones continúa su curso.
Autoridades policiales sospechan que puedan existir más víctimas de éste hombre, por lo que esperan que los padres se hagan presentes en dependencias policiales para sentar la denuncia respectiva.