Niñas de 12 y 13 años eran violadas por su padrastro y su mamá no lo denunció

En medio de lágrimas y visiblemente desesperada, una mujer decidió romper el silencio y denunciar al padrastro de sus sobrinas, quien habría abusado sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades.
El hecho habría sucedido en el municipio de Aiquile.
Fueron las mismas niñas, de 12 y 13 años, quienes se animaron a contarle lo sucedido a su tía, aprovechando que llegaron a la ciudad de Cochabamba a pasar las vacaciones con ella.
“Una de las ni{as se puso a llorar y le pregunté si estaba pasando algo malo y fue cuando me contó todo, la mayor me dijo que abusó de ella 3 veces y la menor una vez#, contó la mujer en medio de lágrimas.
Tras conocer esto, la tía fue a realizar la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, donde asegura que le pusieron trabas porque el hecho habría ocurrido en otro municipio.
“La Defensoría me dijo que si lo quieren continuar que lo hagan allá y me dijeron que tengo que esperar como 6 meses de proceso si quiero el arresto del hombre, lo van a remitir a la fiscal de Aiquile si es que yo tomo un abogado particular”, añadió la tía.
Según la mujer, el hombre tiene antecedentes de violación y violencia en contra de la madre de las niñas.
Además refiere que la madre de las niñas está al tanto de éstas vejaciones, pero que desistió de hacer la denuncia porque el hombre le habría pedido perdón de rodillas.