Alcaldías paran recojo de basura por falta de diésel

Mientas las filas en exteriores de las estaciones de servicio continúan creciendo, los municipios empiezan a ser otros de los afectados por la falta de diésel, combustible que necesitan para el funcionamiento de su maquinaria, vehículos y entre lo más importante sus carros basureros.

Como medida extrema, las alcaldías de Tiquipaya y Colcapirhua determinaron suspender el servicio de recojo de basura mientras no cuentan con el abastecimiento de diésel.

Ambos municipios emitieron comunicados oficiales señalando que “el servicio de recolección de residuos sólidos queda suspendido” sin una fecha determinada en la que serían retornada y que sería “hasta nuevo aviso”.

Además de una prohibición de “dejar sus residuos sólidos en vía pública”, señala el comunicado de la Alcaldía de Tiquipaya.

En una situación similar, la Alcaldía de Colcapirhua dio a conocer que la medida fue asumida “debido al desabastecimiento de diésel” y que no se recogería basura a partir de este sábado.

Agregaron que los vehículos de recolección de basura “se encuentran realizando filas en las gasolineras para el abastecimiento de combustible”.

Precisamente los funcionarios de Colcapirhua se encontraban desde este pasado jueves en la avenida Reducto esperando su turno para poder cargar diésel entre los camiones y maquinaria pesada del municipio de Tiquipaya, flotas que esperan por largas horas.

“No nos dijeron nada, creo que ha llegado (el diésel) y se ha terminado de nuevo”, explicó uno de los conductores.