Asfixió con sus propias manos a su esposa tras una discusión

Santa Cruz
Un hombre fue aprehendido por la policía acusado de asfixiar a su esposa, provocando su muerte. El hecho se registró en la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal a cargo de la investigación, Daniel Ortuño, manifestó que el sujeto ya fue imputado formalmente por el delito de feminicidio.
“Se tiene ya en calidad de imputado al esposo de la víctima, quien presuntamente es el autor del hecho, es decir, quien le quitó la vida a esta persona”, manifestó Ortuño.
Según el representante del Ministerio Público, el sujeto en su declaración admitió el delito y confesó que todo ocurrió tras una presunta discusión con la joven identificada como Keina Soliz de 23 años.
“En su declaración informativa policial, en presencia de su defensa técnica, ha confesado cómo es lo que sucedió el hecho. Lamentablemente, está revestido de celos y discusiones que surgieron en la pareja y el imputado reacciona de manera impulsiva y violenta, la sujetó del cuello hasta que le quitó la vida”, indicó.
La autopsia reveló que Keina Soliz murió por estrangulamiento manual, dejó en la orfandad dos hijos, los cuales tenía junto a su esposo.
Ayer en la tarde, en el Comando Departamental de la Policía, se presentó a Robin G.C., acusado de estrangular y matar a su pareja, Keina L.S.S.
El coronel Erick Holguín, comandante de la Policía, explicó los detalles del caso: “El sujeto, identificado como Robin G.C., afirmó que, según versión del acusado, la víctima, durante una discusión, intentó arañarlo. Para someterla, la habría echado en la cama, sujetado las manos con una mano y, con la otra, apretado su cuello.
El sujeto había inicialmente alegado que la mujer se había atorado con su propio vómito, lo que según él habría provocado su muerte. Sin embargo, el galeno que atendió a la víctima en el centro médico confirmó que presentaba heridas de 4 y 5 centímetros en el cuello, consistentes con una maniobra de estrangulación. Esta evidencia llevó a la intervención de la Policía Boliviana y a la aprehensión del imputado por la Felcc de la Pampa de la Isla. Agencias.