La Paz
El ministro de Justicia, Iván Lima, en un mensaje frontal al expresidente Evo Morales, le advirtió que su tiempo “se ha acabado”.
“¡Evo Morales, tu tiempo se ha acabado!”, publicó la autoridad en su cuenta de la red social X.
Lima lanzó duras críticas a la marcha liderada por Morales que cumple este miércoles su segunda jornada, desde su inicio en Caracollo, Oruro, y que el martes tuvo episodios de violencia en la localidad de Vila Vila, en la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro.
Los reportes del primer día de la protesta dan cuenta que hubo 26 heridos por los enfrentamientos en la vía interdepartamental, cuando un grupo de comunarios autoconvocados quiso frenar el avance de los evista del MAS.
“El primer día de la marcha de la muerte cierra con 13 heridos producidos en un doloroso enfrentamiento entre bolivianos registrado en la localidad de Vila Vila. Ese es el primer resultado de la dolorosa escalada de violencia que Evo Morales, cegado por su ambición desmedida de volver al poder, pretende imponer en Bolivia para cumplir sus oscuros objetivos”, agregó Lima.
El Gobierno calificó la movilización de Morales y sus seguidores como un intento de golpe de Estado, por lo que algunos ministros anunciaron que harán cumplir la Constitución Política del Estado.
En criterio del presidente Luis Arce y sus ministros, esa movilización solo busca habilitar a Morales como candidato en las elecciones de 2025. “Tiene angurria de poder”, criticaron varios miembros del gabinete.
“Morales ha ido muy lejos en su delirio y más temprano que tarde tendrá que enfrentar las consecuencias de sus tropelías. El Gobierno –que no lo dude nadie– actuará con la Constitución (Política del Estado) en la mano y no permitirá que el pueblo sufra más dolor, más muerte y más luto por el trastorno de un sujeto que cree que está más allá de la Ley y que no tiene límites”, advirtió Lima.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al Gobierno “detener” Morales porque, en su criterio, es “agitador” de un golpe de Estado. Agencias