Chapareños secuestran y matan a 5 personas

Cristian Cerna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Elisa Loroña y Juan Carlos Román, fueron salvajemente torturados y luego asesinados por comunarios de Pucamayo, Corani, el mismo día en que los familiares de Tadashi Loroña llevaron el dinero del rescate que pedían los comunarios. La información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Según el informe policial, todo tuvo que ver con Cristian Cerna, un ex militar que fue dado de baja, el cual durante los bloqueos evistas ofreció armamentos militares a los comunarios de Pucamayo que se encontraban bloqueando en el sector de Parotani.
Los pobladores le habrían dado el dinero a Cerna a cambio de las armas, sin embargo, éste no se las entregó ya que no las poseía, por lo que empezaron a comunicarse con él para que le haga la devolución del dinero, cosa que no sucedía.
“El señor Cristian Cerna es convocado por tercera oportunidad a esa comunidad, ya había ingresado dos veces, y en la tercera lo hace en compañía de Tadashi Loroña al mando de un vehículo de color rojo, una vez que ingresa al lugar le exigen la devolución del dinero, mientras tanto estaban sufriendo una serie de vejámenes, obviamente de tortura inicial y esto provoca que Loroña se comunique con su esposa la señora Trinidad Muñoz”, indicó Aguilera.
El taxista se comunica con su esposa a la cual le pidió la suma de Bs 27 mil, monto que exigían estos comunarios para supuestamente liberarlo, los cuales debía llevar hasta Pucamayo. Esto sucedió el 13 de noviembre, pero pese a la devolución de este dinero y la quema del vehículo, las personas son retenidas en el lugar y luego torturadas y luego enterradas.
Se conoce que cuatro de los cuerpos fueron enterrados en una fosa común, mientras que Juan Carlos Román, quien también sería militar, intentó escapar, sin embargo, fue alcanzado algunos kilómetros más adelante y también fue asesinado y enterrado en un lugar cercano.
Por este hecho, existen dos personas aprehendidas. Sin embargo la Policía viene realizando allanamientos, en busca de toras cuatro personas, quien fueron claramente identificadas como partícipes de la tortura, asesinato y entierro de las víctimas.