Murillo asume como Alcalde suplente de Cochabamba

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Cochabamba eligió como alcalde Suplente Temporal, al concejal Diego Murillo, ya que la autoridad titular, solicitó una licencia de 90 días sin goce de haberes.

Diego Murillo fue nominado por su colega, el concejal Manfred Reyes Villa Avilez y contó con todo el apoyo de la bancada para asumir el cargo de alcalde suplente. Diego Murillo, señaló que continuará con el trabajo que venido realizando Manfred Reyes Villa, autoridad edil que el lunes, rindió su informe de 1500 días de su gestión.

Aseguró que continuará con las obras emprendidas y obras que se tienen ya iniciadas, aseguró que no descansará ni un solo día para llevar adelante una buena gestión. La solicitud de licencia de la autoridad titular es por 90, en tanto realice su campaña electoral rumbo a las elecciones del 17 de agosto. Sin embargo, nada le impide retornar antes.

No obstante, Reyes Villa podría retomar el cargo en “cualquier momento”, según aclaró el presidente del Concejo Municipal, Walter Flores, ya que la normativa vigente no lo impide. Tras la aprobación por mayoría se hizo la votación para designar al Alcalde suplente temporal.

Reyes Villa es el candidato a la Presidencia del partido político Autonomía Para Bolivia Súmate (APB Súmate). Determinó una licencia “temporal” en su cargo de Alcalde para dedicarse a su campaña política rumbo a las elecciones del 17 de agosto.

El Concejo Municipal tiene la tuición de determinar quién será la autoridad suplente. Sesionó este martes para tratar la nota de solicitud de permiso del Alcalde, a la que dio curso y, además, designó a Murillo como su reemplazo, tal como lo pidió Reyes Villa en semanas anteriores.

La sesión se desarrolló con presencia de decenas de seguidores de Murillo, quienes aplaudieron las intervenciones de los concejales de Súmate y abuchearon la disidente de Súmate, Daniela Cabrera; a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes observaron la normativa que avala la licencia por 90 días.

Tras la aprobación por mayoría de la nota del Alcalde e informe legal y la resolución respectiva, se hizo la votación para designar al Alcalde suplente temporal.