Afirmaron que, mientras Evo Morales siga libre, Bolivia no va a tener paz. Conade exige la aprehensión del líder cocalero. “Exigimos que Evo Morales sea detenido; mientras Evo Morales siga libre, Bolivia no va a tener paz. Evo Morales ha conformado grupos armados que han actuado con mucha violencia en Parotani en Llallagua y por todas estas y otras acciones Evo Morales debe ser detenido”, afirmó la representante.
En Cochabamba también un grupo de mujeres de la Agrupación Unidos en Democracia y Libertad, presentó una denuncia en contra de Evo Morales en la Fiscalía departamental. La denuncia es por asesinato en calidad de autor intelectual por la muerte de efectivos policiales durante los desbloqueos.
“Denuncia penal en contra de Evo Morales por seis delitos, porque estos hechos que han sucedido de asesinato, de alzamiento armado, de organización criminal, instigación a delinquir y estos bloqueos no pueden quedar en la impunidad”, indicó.
Además, por alzamiento armado, organización criminal y otros delitos. Esto por las dos semanas de bloqueos realizados en contra de la inhabilitación de Morales.
