Santa Cruz
Luego que surgió la polémica tras los dichos del vocero político Libre, Tomás Monasterio, el asambleísta departamental Zvonko Matkovic reveló este martes que Jorge “Tuto” Quiroga ofreció al gobernador Luis Fernando Camacho ser su candidato a vicepresidente en las elecciones generales de este año. Asimismo, indicó que el expresidente usó la imagen del gobernador cruceño que está en la cárcel para hacer campaña desde el 2024.
“Todos los candidatos se lo han peleado a Luis Fernando Camacho, menos el MAS. Todos querían tenerlo como compañero de fórmula o como respaldo simbólico, porque saben lo que representa”, afirmó Matkovicć, en referencia al peso político de Camacho y su condición de preso político que representa en referencia al pedido de Tuto, pero que luego le hizo la «canallada», en referencia a los dichos de Monasterio de que la campaña de alianza Unidad, del cual es candidato Samuel Doria Medina, se financia con el narcotráfico.
El legislador cruceño cuestionó la actitud de algunos actores políticos que, según dijo, ahora atacan a Camacho, al ser integrante de la alianza Unidad-Creemos, tras haber iniciado sus campañas con imágenes y discursos en su apoyo.
“No se puede golpear a alguien que está en la cárcel, que no tiene acceso a un micrófono. Peor si empezaste tu campaña con una foto junto a él y dijiste que contabas con su respaldo”, reprochó. Agencias
