Gasificación y enfrentamientos en la UMSS

En la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), los conflictos son una constante que afecta su funcionamiento y desarrollo. Estos conflictos suelen originarse por diversas causas, como disputas por el poder, designaciones irregulares de docentes, problemas presupuestarios, y movilizaciones estudiantiles.

Se registraron las elecciones en la UMSS con altercados y gasificaciones, por un lado, había un bando que apoyaba las elecciones, mientras que otra las rechazaba porque decían que las mismas ya estaban arregladas.

Se registraron conflictos en la facultad de derecho por elecciones del centro de estudiantes, con grupos de choque, gasificaciones, y discusiones que marcaron la jornada electoral de la casa superior de estudios.

El grupo que se oponía a las elecciones denunció varias irregularidades en las papeletas de votación e indicaron que fueron arregladas.

“En derecho se está llevando a cabo las elecciones a la FUL, pero así también las autoridades han impuesto unas elecciones al Centro Facultativo donde los estudiantes quedamos sorprendidos con dos papeletas siendo que para el Centro Facultativo nunca se ha convocado, nunca hubo rendición de cuentas, en la FUL sí, pero al Centro no, entonces lo que ahora están garantizando y quieren garantizar las autoridades con matones pandilleros es que en el Centro de Estudiantes haya un ganador y por ese motivo han gasificado”

Otro grupo, de quienes pertenecen al Comité, indicaron que las elecciones son importantes, ya que las denuncias de corrupción y acoso no eran tomadas en cuenta.