Imputan a ex pareja de Jairo por Homicidio

La principal sospechosa de la muerte del joven bioquímico Jairo Retamozo, habría sido imputada formalmente por el delito de Homicidio, según información reciente brindada por el Ministerio Público.
Sin embargo, la defensa de la víctima fatal asegura que existen pruebas suficientes para cambiar la tipificación del delito a Asesinato.
El Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, confirmó que la imputación se sustentó tras que la principal sospechosa del hecho, la ex pareja de Retamozo, se negara a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional a guardar silencio. Sin embargo, lo más relevante ha sido el informe médico forense que establece que las lesiones que presentaba la imputada fueron auto infligidas.
“Toda vez que el certificado médico forense refiere que estas serían autolesiones, el Ministerio Público ha generado la imputación formal”, explicó la autoridad.
Según la investigación, el día de la agresión, la joven presentaba varias lesiones en la región del tórax y la pelvis, por lo que estuvo internada en terapia intensiva por unos días hasta que su estado de salud mejoró y pudo pasar a terapia intermedia.
Tanto la Fiscalía, como la familia del fallecido esperaban que la joven esté en condiciones de poder declarar, sin embargo esto no sucedió, lo cual influyó en la determinación del Ministerio Público para la imputación formal por Homicidio.
El pasado lunes, los investigadores del caso acudieron al Hospital Viedma donde la joven se encuentra internada, sin embargo, Luz sufrió una descompensación por lo que se ordenó suspender el acto y solicitar una valoración médica inmediata.
Asimismo, el fiscal confirmó que el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que Jairo Retamozo había fallecido por un shock hipovolémico por hemorragia, con laceración en subclavia izquierda y traumatismo torácico penetrante por arma blanca.
Actualmente la ex pareja de Jairo permanece con custodia policial dentro del hospital mientras se aguarda la instalación de su audiencia de medidas cautelares, la cual podría llevarse a cabo en el transcurso de ésta semana.