Exjugador de Arsenal, Thomas Partey es acusado de «violar» a tres mujeres

Mundo
Thomas Partey, jugador profesional de 32 años, fue denunciado por tres mujeres diferentes por violación y agresión sexual, el futbolista presenta seis cargos en su contra, según los informes emitidos este viernes por la Fiscalía de la Corona británica.
Sky News, medio televisivo de Reino Unido, dio detalles sobre las acusaciones en contra del futbolista, luego de que se revelara que presuntamente los hechos sucedieron entre 2021 y 2022, año en el que el nacido en Ghana, salió del Atlético de Madrid para llegar al Arsenal de Inglaterra.
El jugador, que actualmente se encuentra sin equipo, tras culminar su contrato con los «Gunners», llegó al Arsenal en 2020 procedente de los ‘Colchoneros’, a cambio de 50 millones de euros y solía ser un titular habitual en el equipo.
Sin embargo, presuntamente en aquellos años, una mujer lo acusó de dos cargos de violación, otra mujer lo acusa de tres cargos de violación y una tercera víctima lo acusa de agresión sexual.
La investigación se desarrolla desde la gestión 2022, la acusación se hizo pública tres días después de que Partey acabara su relación contractual con el Arsenal, el pasado 1 de julio.
El conjunto «Gunner» estuvo en conversaciones con el jugador africano para una posible renovación, pero no llegaron a ningún acuerdo.
En 2022, el diario británico «The Telegraph» informó de que un futbolista de la Premier League estaba siendo investigado por delitos sexuales, pero la ley británica estipula que hasta que no hay una acusación formal, no se puede mencionar en medios al investigado.
Jaswant Narwal, de la fiscalía británica, aseguró que se ha autorizado la acusación contra Thomas después de una «cuidadosa investigación de las pruebas recabadas».
«Nuestros oficiales han trabajado con los agentes de la Policía Metropolitana que han llevado a cabo la investigación para revisar las pruebas y tomar las medidas pertinentes. Mientras los procedimientos criminales estén en activo, el acusado tiene el derecho a un juicio justo», añadió.
Por su parte, el futbolista, que actualmente se quedó sin club y entrena por su parte, como lo ha dejado ver en sus redes sociales, tendrá que comparecer en el tribunal de Westminster el próximo 5 de agosto.
Partey fue arrestado inicialmente en julio de 2022, pero en ese entonces no se le presentaron cargos y continuó su carrera con el Arsenal mientras la investigación seguía su curso. La ley británica impidió que se hiciera pública su identidad hasta ahora, cuando ya existe una acusación formal. Su nombre ha salido a la luz apenas tres días después de concluir oficialmente su vínculo contractual con el club londinense.
Las autoridades británicas advirtieron sobre la sensibilidad del caso e instaron a los medios y al público a evitar cualquier publicación o comentario que pueda interferir con el proceso legal.
«Sabemos que habrá un interés público significativo en este caso, pero es absolutamente vital que no se informe, comente o comparta información a través de la red que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos. Recordamos que el acusado tiene derecho a un juicio justo», expresa la Fiscalía. Agencias.