«Explosión» de una gasolinera deja 30 heridos

Roma
Cerca de una treintena de personas resultaron heridas por la gran explosión registrada este viernes en una gasolinera en el sureste de Roma, que provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, así como importantes daños materiales en los edificios cercanos. Los heridos son ocho policías, un bombero y una veintena de civiles, según confirmó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el lugar de la explosión. De los cinco que han sido trasladados al hospital, dos han sufrido quemaduras y uno de ellos, que fue rescatado por la policía en un vehículo en llamas junto a la gasolinera, se encuentra en estado grave.
La explosión, poco después de las 8.00, hora local, ocurrió durante una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de la estación de servicio.
Las primeras hipótesis apuntan a una fuga, el conductor del camión alertó a los bomberos que se desplazaron inmediatamente al lugar para controlar la situación.
La explosión provocó una fuerte onda expansiva que rompió ventanas y proyectó escombros hasta 300 metros del epicentro. Agencias.