Durante el primer debate presidencial Uno Decide de Red Uno, Manfred Reyes Villa dio a conocer su propuesta para enfrentar la crisis económica que vive el país, además de otros aspectos.
En el primer debate presidencial organizado por la Red Uno se enfocó en proponer una salida a la crisis económica, pero también en mantener las conquistas sociales. Participaron Samuel Doria Media (Unidad), Jorge Quiroga (Libre), Manfred Reyes Villa (Súmate), Jhonny Fernández (Pueblo) y Eduardo del Castillo (MAS), el único de izquierda.
A continuación le recordamos las frases más recepcionadas del candidato de APB-Súmate.
“Crearemos un millón de empleos en 5 años”. “Voy a hacer un referéndum para preguntar si quieren volver a la república”. “El Estado Plurinacional ha sido demagogia, patearon indígenas en Chaparina”.
“Cada boliviano debe 3.800 dólares; si nos prestamos más, deberemos 5.000 dólares per cápita”. “10 mil millones de dólares vamos a recibir por el litio”. “Voy a traer gasolina a 5 bolivianos levantando la subvención”. Estas son las propuestas económicas de Manfred Reyes Villa
La gente necesita paz y para que esté en paz, este señor (Evo) tiene que estar preso. Yo sin muertos lo voy a tomar preso con operaciones militares, este señor no puede hacer lo que está haciendo.
Manfred Reyes negó que haya ido a Estados Unidos para traer “una receta” de Harvard para aplicarla en Bolivia y respondió ante la consulta de Del Castillo sobre qué país quiere construir: “Para haber cambiado el Estado Plurinacional, mínimamente debímos hacer un referéndum y no por ser presidente va a cambiar el Estado plurinacional, cuando la anterior Constitución hablaba de un país multiétnico. Yo creo que, para yo cambiar el Estado plurinacional, voy a hacer un referéndum si están de acuerdo en volver a ser república”.
Respecto a posibles riesgos sobre la realización de las elecciones, descartó una postergación. “El país no aguanta un día más de socialismo”, afirmó, y advirtió que cualquier intento de convulsión será rechazado por la ciudadanía.
