Fernando Costa es reelegido como presidente de la «FBF»

Bolivia
Fernando Costa fue ratificado como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante el 59° Congreso Ordinario Electivo, celebrado este lunes en la ciudad de La Paz. La reelección fue por unanimidad, con 32 votos a favor, y marca el inicio de una nueva gestión que comenzará en enero de 2026 y se extenderá hasta el año 2030.
“Vamos a exponer el proyecto para la siguiente gestión y, si contamos con el apoyo, estaremos liderando nuevamente la Federación”, dijo antes de su reelección.
El dirigente también se refirió a la crisis económica que atraviesan los clubes y aseguró que ya se han tomado decisiones para mejorar los ingresos. “El fútbol saldrá de la pobreza si todos administramos con responsabilidad”, afirmó.
Costa, que asumió el mando de la federación en 2020, recibió el respaldo total de los representantes del fútbol profesional y aficionado, consolidando su liderazgo al frente del ente del futbol nacional.
En la misma jornada también se definió la conformación de la nueva directiva que acompañará a Costa en este nuevo periodo. Ronald Paz fue elegido como vicepresidente por la División Profesional, mientras que Edwin Callapino ocupará el cargo de vicepresidente en representación de la División Aficionados.
La estructura dirigencial se completa con Roberto Sandoval, Danitza Solís y Víctor Mansilla, quienes fueron elegidos como directores.
“Estamos aquí porque amamos este deporte. El camino es duro, pero ya se ven frutos”, finalizó.
Superar la crisis arbitral, es uno de los principales retos que tiene la Federación Boliviana de Fútbol para el segundo período que presidirá Fernando Costa Sarmiento y su comité ejecutivo.
“Nuestro proyecto contempla siete pilares, pero el gran desafío es superar la crisis arbitral, hemos reconocido que es una asignatura pendiente de este comité ejecutivo el de resolver este tema y hay un plan de reestructuración y con medidas de shock para mejorar el arbitraje”, subrayó Costa.
Agencias.