Caro TV repudia la «filtración» de su maternidad

Santa Cruz
La presentadora y figura pública Caro TV emitió un extenso y emotivo mensaje en sus redes sociales, tras la divulgación no autorizada de su embarazo.
El pronunciamiento estuvo dirigido especialmente al reconocido presentador Tito Larenti y a quienes, según sus palabras, “se alimentan del chisme sin medir las consecuencias humanas y emocionales que provocan”.
“¿Es en serio? ¿Hasta dónde puede llegar alguien por dos likes?”, expresó la comunicadora, visiblemente dolida. “Claramente sos hombre, pero te quedó grande esa palabra, porque de caballero no tenés nada”, escribió a quien responsabilizó por haber expuesto una etapa tan íntima sin su consentimiento.
En su mensaje, Caro confirmó que está embarazada, pero que se trata de un embarazo de alto riesgo, razón por la cual había decidido mantener la noticia en privado, incluso para su familia más cercana. Explicó que su proceso para concebir no ha sido fácil, ya que había recibido diagnósticos médicos desalentadores en el pasado. “Hace tiempo hablé públicamente sobre lo difícil que era este tema para mí. Muchos médicos me cerraron la posibilidad de ser madre”. La presentadora también hizo énfasis en que, por recomendaciones médicas y por salud emocional, muchas mujeres optan por compartir la noticia de su embarazo recién después de los tres primeros meses de gestación. “No se trata solo de privacidad, sino de evitar ilusiones que pueden convertirse en un gran dolor”.
Conmovida, relató que ni siquiera sus seres queridos sabían de su embarazo y que había preferido mantenerlo en reserva para no ilusionarlos. “A mis 32 años, un embarazo no sería un accidente, sino una enorme alegría. Pero por cuestiones personales lo mantuve en silencio. Que se haya filtrado así, sin mi consentimiento, me duele profundamente”.
A pesar del dolor, Caro mostró fortaleza al finalizar su comunicado con palabras de agradecimiento a sus seguidores, quienes la han acompañado con respeto y cariño. También ofreció disculpas públicas a su familia por la forma en que se enteraron de su embarazo. “No fue la manera, ni el momento, ni como lo soñé. Pero gracias por intentar hacerme reír incluso en esta situación”. Agencias.