Perú
Lo que debía ser una noche de celebración en la ciudad de Nauta, provincia de Loreto, se convirtió en un momento de angustia. Durante las actividades por el aniversario de la ciudad, una joven sufrió un ataque epiléptico en pleno escenario, frente a decenas de asistentes y la agrupación.
Medios de la región indican que se trataría de una trabajadora del área de imagen, mientras que otros señalan que sería una integrante de la orquesta. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo la colaboradora intenta acomodar un atril de micrófono, pero antes de lograrlo, se descompensa repentinamente, cayendo al suelo ante la mirada atónita del público.
Una de las bailarinas que participaba del show reaccionó de inmediato y corrió a auxiliarla, mientras los músicos clamaban por atención médica urgente. El hecho ha generado preocupación e indignación, especialmente por la reacción de algunos asistentes que se burlaron o grabaron el incidente en lugar de ayudar.
INDIGNACIÓN EN REDES
Miembros del staff, músicos y personal de apoyo auxiliaron de inmediato a la mujer mientras solicitaban la presencia de paramédicos. La situación fue aún más indignante debido a que, mientras la mujer se encontraba en el suelo luchando con su condición médica, algunos espectadores se reían y grababan con sus celulares, sin comprender la gravedad del momento.
“Lo más triste es que el público se ríe, se burlan de lo sucedido”, dijo una cibernauta. “Son inhumanos”, “Que mala educación de todas estas personas que se están riendo como si esto fuera un chiste, más seriedad”, agregaron otros bastante indignados. Si bien es cierto, muchos criticaron la reacción del público, otros señalaron que los asistentes ya estaban mareados y no podían entender bien lo que estaba pasando.
El hecho habría sucedido durante el show de Internacional Yurimaguas, según las publicaciones que se pueden ver en redes. Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto.
Agencias.
