No hay buses en la terminal y los precios están altos para viajar

La escasez de combustible, principalmente diésel, continúa afectando a diferentes sectores del país, entre ellos se encuentran las empresas que realizan viajes interdepartamentales, quienes han asegurado que, debido a la situación, han tenido que buscar formas para seguir operando.

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba, los operadores han indicado que tuvieron que disminuir la cantidad de buses que salen diariamente para los diferentes destinos, mientras que en otros casos se han visto obligados a aumentar el precio del pasaje. Los viajes a La Paz y Santa Cruz son los que tienen mayor demanda, principalmente en estas fechas de vacaciones invernales, pero no hay suficientes buses para poder viajar.

De acuerdo con la información que brindan las empresas, esto se debe principalmente a que la mayoría de las flotas se encuentran haciendo filas en los surtidores para poder cargar combustible. En otro panorama, está el incremento del precio del pasaje, ya que debido a que precisamente les cuesta más poder abastecerse de combustible, algunas empresas optan por subir el costo.