Disparan al bus de Blooming tras el triunfo sobre Guabirá

Santa Cruz
Un grave ataque se produjo este lunes por la noche en Montero. El bus del plantel de Blooming recibió un impacto de bala tras el triunfo sobre Guabirá (2-1) en el Gilberto Parada. Afortunadamente, nadie salió herido.
Desde el club Blooming denunciaron que el bus que transportaba jugadores y parte del plantel fue atacado con un disparo la noche del lunes, cuando se trasladaban desde Montero a la capital cruceña.
Fabricio Franzhek, secretario general celeste, indicó que a cinco minutos de estar en carretera, el bus oficial del equipo sufrió un impacto de bala cuando estaba en movimiento.
“Si la bala hubiera sido 10 centímetros más abajo, iba a impactar en la cabeza de una persona”, denunció a tiempo de precisar que en el asiento de la venta que sufrió el impacto iba el preparador de arqueros.
Agregó que se presume que el disparo vino de un lado de la carretera, donde no hay habitantes, solo lotes baldíos. Detalló que en el motorizado estaban seis jugadores del primer plantel y otras personas del equipo como el preparador de arqueros.
El dirigente calificó el hecho como grave e informó que el club presentará una denuncia por tentativa de homicidio.
“Vamos a sentar una denuncia por homicidio en grado de tentativa para que este hecho sea investigado y no vuelva a suceder. No queremos lamentar vidas humanas”, declaró.
Franzhek hizo un llamado directo a las autoridades nacionales para que colaboren en la investigación y se pronuncien públicamente sobre lo ocurrido. “Pedimos que se identifique tanto a los autores materiales como intelectuales. No podemos permitir que hechos como este pasen desapercibidos en el fútbol boliviano”, advirtió.
La Policía, según indicó, realizará peritajes en la zona del atentado, incluyendo inspección ocular y entrevistas con vecinos. “Se analizará si hay viviendas cercanas y si hubo movimientos extraños en el horario del disparo”, agregó.
Agencias.