Argentina
Cuando se cumplen cinco meses de la desaparición de Lian Gael, el niño de tres años, hijo de bolivianos, que desapareció en el barrio de Ballesteros Sud, en Córdoba, Argentina, todavía no se lograron resultados dentro de la investigación.
Hace pocos días, los padres del niño recibieron una llamada, donde les dijeron que tenían a su hijo, sin embargo, solo se trataba de falsas esperanzas.
“Tengo a Lian en mi casa”, dijo una voz anónima que llamó días atrás a la línea 134, destinada a denuncias de trata de personas.
Rápidamente, la familia junto a las fuerzas federales se movilizó hasta la dirección que se había identificado, pero, vanos fueron los esfuerzos, ya que la vivienda estaba vacía, no hallaron rastros de la mujer ni del niño.
DESAPARICIÓN
Lian, un niño de 3 años, desapareció el pasado 22 de febrero en la fábrica de ladrillos de la localidad de Ballesteros y aunque pasaron cinco meses, los padres no pierden la esperanza de poder encontrarlo.
El niño desapareció mientras su familia dormía la siesta. Su padre teme que haya sido secuestrado.
“Nosotros sabemos que está vivo. Lo vamos a encontrar”, manifestó la madre del niño.
La Justicia, tanto provincial como federal, mantienen un hermetismo absoluto alrededor de la investigación por el niño desaparecido.
“Cada día sentimos que lo olvidan un poco más”, lamentaron los padres de Lian.
Los padres lamentan la sensación de abandono y que con el paso de los días su hijo parece ser cada vez más olvidado. La comunidad boliviana y la sociedad en general continúan acompañando esta búsqueda, esperando que las autoridades intensifiquen las acciones para encontrar a Lian y devolverlo a sus seres queridos. Agencias.
