Una mujer de 26 años de edad se encuentra internada en cuidados intensivos, tras ser víctima de un brutal ataque por parte de su cuñado.
El hombre le habría rociado con gasolina para luego prenderle fuego, lo que le provocó graves heridas en por lo menos el 70% de su cuerpo.
El hecho se habría registrado el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en el municipio de Sacaba.
Según el informe preliminar brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnel. Freddy Vargas, la mujer, su esposo y su cuñado, de 24 años de edad, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas al interior de una vivienda cuando surgió una discusión entre ellos, aparentemente por un celular.
Según se dio a conocer, tras la disputa, el cuñado salió momentáneamente de la habitación y luego regresó cargando un bidón de gasolina, con el cual procedió a rociar a la mujer y luego le prendió fuego. El esposo de la víctima la vio envuelta en llamas por lo que la socorrió inmediatamente.
La mujer fue auxiliada a una clínica privada y posteriormente fue trasladada al Hospital Viedma, donde se encuentra en cuidados intensivos, tras tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo.
El agresor fue aprehendido, sin embargo hasta ahora se niega a declarar, por lo que será procesado penalmente por tentativa de feminicidio.
