La Verde inicia su preparación desde el próximo 25 de agosto

Bolivia
La selección boliviana ya comienza a ajustar detalles para encarar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El cuerpo técnico, liderado por Óscar Villegas, tiene previsto iniciar la concentración el próximo 25 de agosto, con el objetivo de preparar los partidos ante Colombia y Brasil con suficiente antelación.
Bolivia visitará a Colombia el 4 de septiembre en Barranquilla, y cinco días después, el 9 de septiembre, recibirá a Brasil en El Alto.
Se trata de dos compromisos determinantes para las aspiraciones de la Verde, que aún mantiene opciones de clasificación, aunque el margen de error es mínimo.
“Como cuerpo técnico ya tenemos todo planificado para la doble fecha. Para el 25 de agosto está previsto arrancar la concentración, pero igual estamos coordinando algunos detalles con la federación”, reveló un integrante del equipo técnico.
La intención de Villegas es trabajar al menos 10 días antes del primer partido oficial.
Inicialmente, la concentración estaba prevista para el 19 de agosto, pero el calendario de la División Profesional, que tiene programados partidos hasta el lunes 25, obligó a reajustar los planes.
Pese a ello, se espera contar con una buena base de jugadores desde el inicio, especialmente aquellos que militan en el exterior.
Todo apunta a que la próxima convocatoria tendrá una mayoría de futbolistas legionarios, una tendencia que se ha mantenido en las últimas citaciones.
Con ellos, Villegas espera darle solidez y experiencia a una selección que ocupa actualmente el octavo lugar en la tabla, con 17 puntos, a solo uno de Venezuela, que está en zona de repechaje.
PARTIDOS
El cotejo contra el seleccionado cafetero se disputará el jueves 4 de septiembre desde las 19.30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla; mientras que el duelo contra la Canarinha se jugará cinco días después en el estadio Municipal de El Alto desde las 19.30. Agencias.