La directora de Género Generacional, Tatiana Herrera, se encuentra en el ojo del huracán luego de que en redes sociales circularán presuntos audios que comprometerían su actuar en la función pública. La Alcaldía confirmó que se ha iniciado un proceso administrativo interno, al mismo tiempo que coadyuvan con las investigaciones del Ministerio Público por un posible uso indebido de influencias.
El director de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal, Juan José Ayaviri, explicó que la investigación se encuentra en curso y que los resultados serán dados a conocer en el plazo de una semana.
La investigación no solo busca establecer si Herrera incurrió en alguna falta institucional, sino también esclarecer el tratamiento que se habría dado a denuncias ingresadas por ventanilla única. “Estamos haciendo requerimientos internos de informes, por qué se ha dado este tema del presunto incumplimiento, si el caso ha sido denunciado, cuál fue el recorrido administrativo y cómo fue tratado”, detalló el funcionario. Mientras tanto, se espera que la Fiscalía también avance con su parte en el proceso penal.
