Brasil
Ocho personas murieron en un accidente de carretera entre dos automóviles y una motocicleta en el estado brasileño de Minas Gerais, informó este lunes el cuerpo local de bomberos, que rescató a un menor de edad con vida de uno de los vehículos.
El choque ocurrió la noche del domingo, cuando un automóvil con cinco pasajeros «chocó frontalmente con una motocicleta con dos ocupantes» y con un tercer vehículo en una carretera del municipio de Guaxupé, según un boletín de los bomberos.
«Fue constatado la caída de los dos ocupantes de la motocicleta, de los dos pasajeros» del tercer vehículo y de cuatro personas en el vehículo que inició la colisión, detalla el boletín. El quinto pasajero del auto que chocó con la moto, un menor de 12 años, «fue encontrado consciente y tuvo que ser liberado» de la carrocería, agregaron los bomberos. El menor fue llevado a un hospital. Los tres vehículos quedaron casi completamente destruidos, según imágenes divulgadas por el cuerpo de rescate. Dos personas que prestaban socorro fueron «impactadas» por una van que transitaba por la zona. Los bomberos no dieron información sobre el estado de salud de estas personas.
De acuerdo con la nota divulgada por los bomberos, mientras se atendía el incidente, una furgoneta que circulaba por la autopista chocó contra uno de los vehículos y atropelló a dos personas que estaban prestando auxilio a las víctimas.
Los accidentes mortales son frecuentes en las carreteras de Brasil, un país de dimensiones continentales con una red ferroviaria poco desarrollada.
ACCIDENTES EN CARRETERA
De acuerdo con diversos informes de expertos en seguridad vial y especialistas en autopistas, se afirma que detrás de cada accidente, existe un 90 por ciento el factor humano como causante de los percances, y el restante, es ocasionado debido a situaciones como, por ejemplo, el mal estado en el que se encuentran las carreteras de diferentes zonas del país o a las condiciones climáticas. Agencias.
