La Paz
A The Strongest le cayó otra sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le multó con 82.500 bolivianos (30 salarios mínimos nacionales) por el incidente producido el 3 de julio en el entretiempo del partido contra Totora Real Oruro, por la Copa Bolivia.
Antes del inicio del segundo tiempo, el club orureño denunció que le lanzaron gas lacrimógeno al vestuario y que había futbolistas afectados.
El entretiempo se prolongó por 53 minutos hasta que el equipo regresó a la cancha y pudo reanudarse el juego que terminó con victoria del cuadro orureño 0-1.
“En consecuencia, corresponde imponer al Club The Strongest una multa de 30 salarios mínimos nacionales vigentes, conforme dispone el artículo 69, numeral 2 del Código Disciplinario de la FBF”, dice la resolución.
Para ello se consideró los informes del árbitro, oficial del partido y oficial de seguridad, cuyos reportes “gozan de presunción de veracidad” y en este caso las imágenes presentadas “confirman lo informado” de que las medidas de seguridad del Tigre “no fueron efectivas”. Agencias.
