Tarija
En una comunidad del municipio de San Lorenzo se registró un caso de violación agravada a una menor de edad, que fue captada mediante las redes sociales, con un aviso donde buscaban personal de trabajo.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló que este hecho ocurrió el 10 de julio. La víctima, de 15 años, vio un anuncio, el mismo indicaba que se buscaba una niñera.
Para ayudar a su familia, pidió a sus padres autorización para trabajar, quienes accedieron.
Es así que acude al lugar que le indicaron, donde un hombre de 26 años la estaba esperando. ´
“Este hombre le dice a la menor que su esposa lo envió, y que él la llevaría a su casa para que cuide de sus niños. Es así que ella se sube a la moto, y pronto toma en cuenta que el sujeto la estaba llevando por un camino distinto a la ubicación donde supuestamente iba a trabajar como niñera”.
Cuando la menor le reclamó al hombre, este sujeto sacó una tijera y la amenazó. Bajo esa circunstancia es que la agredió sexualmente. Posteriormente se da la fuga.
Gutiérrez recalcó que la víctima puso la denuncia de manera inmediata, y desde entonces el hombre estaba siendo buscado. “En horas pasadas ya se lo aprehendió, se le tomó la declaración informativa y también se hizo un rastrillaje en redes sociales, pues creemos que este hecho no es aislado, que este hombre usa este modus operandi para captar a menores de edad”, detalló.
Teniendo todas las pruebas preliminares, es que audiencia cautelar la juez determinó la detención preventiva sin plazo, a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
La Policía ha iniciado una exhaustiva investigación cibernética con el objetivo de esclarecer si existen más víctimas de este hombre, quien utiliza las redes sociales para ofrecer trabajos falsos con la intención de captar y engañar a menores de edad. Las autoridades analizan perfiles, mensajes y contactos para prevenir que otras adolescentes sean víctimas de este tipo de engaños. Agencias
