Hijo de la princesa de Noruega es imputado por 4 violaciones

Mundo
Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa de Noruega Mette-Marit, fue imputado por cuatro presuntas violaciones, anunció este lunes la fiscalía general, que tildó de “actos muy graves” los delitos por los que se acusa al joven de 28 años.
En total, Borg está acusado de 32 delitos, entre los que se encuentran las cuatro violaciones y violencia machista contra su expareja, Nora Hakland. Además, fue inculpado por maltrato a allegados y por haber grabado imágenes sin consentimiento, explicó en rueda de prensa el fiscal general de Noruega, Sturla Henriksbo.
“La pena máxima por los delitos mencionados en el acta de acusación es una condena de prisión de hasta diez años”, declaró. “Se trata de actos muy graves que pueden dejar secuelas duraderas y destruir vidas”, subrayó el fiscal.
Henriksbo explicó que Borg también fue imputado por verter amenazas de muerte, agredir a un agente y violar la normativa de tráfico.
Los cargos fueron presentados tras una investigación lanzada hace más de un año en su contra, después de que fuera arrestado en agosto de 2024, por agredir físicamente a novia.
Estos hechos desencadenaron una serie de otras revelaciones y denuncias por parte de varias víctimas.
“El hecho de que Marius Borg Hoiby forme parte de la familia real no debe, por supuesto, implicar que sea tratado con mayor indulgencia o con mayor severidad que si actos similares hubieran sido cometidos por otros”, insistió Henriksbo.
Las cuatro violaciones por las que Borg está inculpado tuvieron lugar en 2018, 2023 y 2024, la última de ellas después del inicio de la investigación policial.
En junio, el abogado de la policía, Andreas Kruszweski, había precisado que Borg estaba acusado de “violación con penetración” y de “dos violaciones sin penetración”.
La legislación noruega también considera violación los actos sexuales sin penetración, en los casos en que la víctima no puede oponer resistencia. Agencias.