“Seguimos siendo evistas, pero vamos a votar por Lara”

El dirigente cocalero Evo Morales aseguró que sus seguidores votarán por Edman Lara en la segunda vuelta, sin que por eso dejen de ser evistas y seguidores de su partido Evo Pueblo.

“Seguimos siendo evistas, pero vamos a votar por Lara”, afirmó que le dicen cuando evalúan los resultados finales de las elecciones generales del 17 de agosto pasado, cuando el binomio Rodrigo Paz-Edman Lara se impuso con una diferencia de menos de 10 puntos a Jorge Tuto Quiroga, quienes irán al balotaje.

“Yo le calculo por lo menos un 12% el voto de Paz-Lara es nuestro voto, los profesores en algunos departamentos habían decidido, por Manfred, Doria, especialmente Tuto, va a privatizar salud y educación”, sostuvo el exjefe del MAS.

Paz y Quiroga definirán al próximo presidente del Estado el domingo 19 de octubre, cuando se celebre la segunda vuelta. A la luz de los resultados del 17 de agosto, Lara comenzó a mostrarse más cercano al evismo y, según Morales, no privatizará las empresas públicas, por lo que amerita apoyarlo en el balotaje.

“Me dicen: ‘Nosotros somos evistas, no está el Evo, entonces Lara no va a privatizar, podemos votar por Lara, que nos disculpen, seguimos siendo evistas, pero vamos a votar por Lara’, así decidieron en algunos departamentos orgánicamente”, aseguró.

Ya después de la jornada de las elecciones, Evo había señalado que respeta los resultados de las elecciones generales y reconoció el triunfo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque afirmó que el apoyo que tuvo esa fuerza política se debió al candidato vicepresidencial Edman Lara y no así al postulante a la presidencia Rodrigo Paz

“Rodrigo Paz no ha ganado, Edman Lara, él ha ganado. El capitán Lara nos quitó más del 10%”, aseveró en esa oportunidad.

Entretanto, el senador del bloque evista del MAS, Leonardo Loza, negó que Morales haya instruido a sus seguidores el votar por el PDC y afirmó que la decisión que se tomó en el ampliado de Lauca Ñ fue no apoyar a ningún partido en la segunda vuelta.