Narco boliviano fue repatriado desde Paraguay

Bolivia
Un narcotraficante boliviano fue devuelto a su país bajo la figura de la expulsión, tras cumplir la condena de 10 años que le impusieron por intentar llevar en un camión cisterna una carga de marihuana y otra de precursores químicos para la elaboración de cocaína.
El extranjero expulsado de Paraguay fue identificado como Marcelino García Aramayo, de 54 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quien trabajaba como chofer internacional de camiones.
Marcelino García Aramayo había sido capturado el 25 de agosto de 2015 por policías de Investigaciones de Villa Hayes.
Fue cuando cruzó el Puente Remanso de Mariano Roque Alonso al mando de un camión Scania con cisterna, en el que supuestamente transportaba gas licuado de petróleo.
Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el camión cisterna, porque ya contaban con información de inteligencia previa, hallaron un cargamento de 1.295 kilos de marihuana prensada y otro de 80 kilos de permanganato de potasio, que es un precursor utilizado para la elaboración de cocaína.
Inicialmente, el chofer boliviano fue condenado a 14 años de cárcel, pero en un segundo juicio le redujeron su sentencia a 10 años, que la cumplió íntegramente.
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Jacqueline Rojas Benítez, fue la que ordenó la expulsión del narcotraficante boliviano, luego de revisar el expediente y de certificar el compurgamiento de su condena.
DETENCIÓN
La madrugada del 25 de agosto de 2015, agentes de la Policía retuvieron en la cabecera del puente Remanso un camión de la marca Volvo, con acoplado cisterna y chapa boliviana, que supuestamente se dedicaba al transporte de gas licuado proveniente de Bolivia. El vehículo iba al mando del ciudadano boliviano Marcelino García Aramayo, de 44 años.
Una vez en el lugar, se procedió a la apertura del camión cisterna en presencia del conductor y en su interior se pudo observar una cantidad importante de panes de marihuana.
El representante del Ministerio Público dispuso la detención del conductor y el traslado del rodado hasta la Agrupación Ecológica Rural de la Policía. Agencias.