Potosí
Un hecho violento ocurrió en la comunidad de Calamarca, departamento de Potosí. Una mujer de 30 años murió tras recibir 35 puñaladas por parte de su pareja, luego de haber asistido a un acontecimiento social, reporta la Fiscalía.
Según el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, el crimen se cometió en la madrugada del martes 26 de agosto, entre la 1 y las 3 a. m. La víctima y el agresor, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas, se encontraban en el domicilio de la mujer».
“Este caso sucedió en la madrugada. La víctima se encontraba con el agresor y luego de consumir bebidas alcohólicas en una fiesta, éste le asestó aproximadamente 35 puñaladas para posteriormente darse a la fuga (…) es una muerte absolutamente violenta”, informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza.
El reporte señala que, tras el hecho, el acusado de matar a su pareja huyó del lugar y ahora es buscado por la Policía tras emitirse una orden de aprehensión en su contra.
Además, investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente de la Fiscalía, realizaron el levantamiento legal del cadáver, donde se confirmó una “muerte violenta”.
La denuncia fue presentada por la hermana de la víctima. Las autoridades revelaron que la mujer tenía hijos menores de edad, aunque se encontraban ausentes al momento del crimen. El agresor aprovechó que estaban solos para cometer el violento ataque.
“Una vez que se puso en conocimiento (el caso), hemos desplegado a nuestro personal para realizar las diligencias. Se está coordinando con la Policía y ya se ha emitido una resolución de aprehensión para la búsqueda del imputado, que fue plenamente identificado”, agregó el fiscal Aparicio.
La Fiscalía indicó que este caso será investigado por el delito de feminicidio, y tras haberse identificado al autor del crimen, Aparicio espera su pronta captura.
Se está investigando si el imputado tiene antecedentes penales. Este caso subraya la alarmante situación de violencia de género en Potosí, que ya acumula cuatro feminicidios en lo que va del año. Agencias
