El anuncio lo realizó el alcalde, quien llegó hasta las instalaciones del teleférico para inspeccionar los trabajos de refacción que se realizan en este medio de transporte que va hacia el Cristo de la Concordia.
Tras aproximadamente un año y 10 meses sin funcionar, se prevé que este sábado finalmente el teleférico de Cochabamba vuelva a operar. La noticia fue confirmada por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. “A partir de ya del día sábado van a poder volver a utilizar, pero ya un teleférico renovado, un teleférico seguro”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad manifestó que tras una larga espera por la llegada de los repuestos, además del problema de los dólares, finalmente se realizó la reparación de este medio de transporte que va hacia el Cristo de Concordia.
El teleférico dejó de operar desde noviembre de 2023, desde entonces, se informó que se había solicitado los repuestos a otro país y que tardarían en llegar unos meses, sin embargo, este tiempo se extendió más de lo esperado y un día antes de la efeméride de Cochabamba, finalmente volverá a funcionar.
