El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro del río Chaquimayu, en la zona de Pacata Baja, al norte de la ciudad de Cochabamba.
Los vecinos habrían sido quienes se percataron de su existencia e inmediatamente se comunicaron con la Policía, quienes llegaron minutos después.
Según testigos, el cadáver presentaba signos de haber estado allí por varios días. “Me comentaron que había un muerto, pero no sé exactamente cuándo ocurrió; parece que ya lleva tiempo porque ya había moscas”, relató uno de los vecinos del sector a la red Uno.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras unidades policiales llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se espera la autopsia que revelará la causa de muerte.
Al momento del hallazgo se constató que el hombre no llevaba documentos personales por lo que no se lo pudo identificar, sin embargo tendría entre 45 a 50 años de edad, aproximadamente.
Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, desde un accidente hasta la posibilidad de que haya sido víctima de un hecho criminal.
Los vecinos de la zona culpan a las chicherías donde varias personas protagonizarían peleas callejeras tras salir de éstos locales, provocando temor entre los lugareños.
