Los cocaleros y campesinos protegen al narcotráfico

El concejal municipal de Cochabamba, Joel Flores, no dudó en señalar que cocaleros y campesinos de áreas rurales protegen al narcotráfico, e identificó al Chapare como la principal zona de peligro.

“Lo que se ve en el trópico son gente campesina que forman parte de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba, donde gran grupo de personas se dedican a esta actividad ilícita, es por eso que no permiten la presencia del estado a través de la policía. México chico está garantizado por tener fábricas ilegales de sustancias controladas aparte de eso está promovido por algunos comunarios campesinos del lugar, entonces ellos se organizan y también tienen una relación estrecha con gente del trópico entonces ahí hay una cadena que debe ser investigada por las autoridades pertinentes al caso”, declaró el concejal flores.

Brigadas encargadas de erradicar de coca ilegal comenzarán su trabajo en el trópico de Cochabamba a finales de septiembre. Esta información fue compartida por el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Mateo Mamani. La decisión se ha tomado, a pesar de la resistencia de organizaciones vinculadas a Evo Morales.