El alcalde de Cochabamba cuestionó duramente las declaraciones y acciones del candidato a la vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, tildándolas de inmaduras e irresponsables. Reyes Villa también anunció que su agrupación política aún se encuentra analizando a qué binomio respaldará en las elecciones del próximo 19 de octubre.
“Lara, no sé qué pretende hacer, creo que debería ser más serio si pretender ser dignatario de Estado. No tiene experiencia y lo lamento mucho porque Rodrigo Paz tiene experiencia, es una buena persona, tiene todas las condiciones, pero que pena haya escogido a cualquier persona para ser su Vicepresidente”, señaló el otrora candidato a la presidencia y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
En contacto con la prensa, Reyes Villa aseveró que Paz “tiene experiencia, es buena persona y tiene todas las condiciones” para ser Presidente del Estado, pero lamentó que Edman Lara sea su candidato a la vicepresidencia, puesto que, dijo, no es “serio” ni tiene experiencia.
“Lara, no sé qué pretende hacer, creo que debería ser más serio si pretender ser dignatario de Estado. No tiene experiencia y lo lamento mucho porque Rodrigo Paz tiene experiencia, es una buena persona, tiene todas las condiciones, pero que pena haya escogido a cualquier persona para ser su vicepresidente”, señaló.
Las palabras de Reyes Villa llegan después de que Lara advirtiera con “salir a defender el voto” si el PDC llega a perder en la segunda vuelta dado que, señaló, la “única manera” en la que eso sucedería en la segunda vuelta sería a través de un “fraude” orquestado por el binomio de la Alianza Libre, conformada por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.
“La única manera que gane las elecciones (Tuto Quiroga) es que cometa fraude. No lo vamos a permitir, vamos a cuidar el voto. Si es necesario, vamos a salir a defender el voto porque somos mayoría”, advirtió Lara en una transmisión en las redes sociales.
Además, en el pasado Lara afirmó que de ganar las elecciones tendrá “más poder” que Rodrigo Paz y pidió a sus seguidores “confiar” en él, incluso si no tienen confianza en su compañero de fórmula.
