Panificadores independientes denuncian que algunos panificadores federados que ya fallecieron y siguen apareciendo en los registros como beneficiarios de harina subvencionada. Sospechan que existe un desvío de este insumo, piden investigar.
Elizabeth Galarza, dirigente de los panificadores independientes, ha denunciado que panificadores federados que perdieron la vida continúan apareciendo en registros como si recibieran harina subvencionada, creen que existe desvío de esta harina. Esto se ha registrado en el municipio de Colcapirhua en Cochabamba, se está pidiendo auditoria a todas las departamentales para saber el destino de esta harina subvencionada.
“Hay personas que no están en este mundo lastimosamente, no una persona específica, pero yo siempre hablo lo que tengo que hablar con seguimiento, porque yo no puedo hablar de lo que no es. Como bien lo dijimos hay una planilla de asociados presumiblemente de una asociación donde esta persona ya no está en este mundo, ya no recibe, no asiste a las reuniones, pero raramente la subvención el producto que le corresponde a esta persona sigue saliendo y eso quien lo maneja lastimosamente el directorio. Entonces yo pienso que debe haber una auditoria minuciosa en cada departamento y en todas las asociaciones porque realmente yo creo que esto les ha molestado, que yo haya dado a conocer muchos casos de anomalías que están pasando y por esa razón es que he sido perseguida acá en Cochabamba más que todo por parte de los dirigentes. Yo no soy enemiga de las bases, más bien estoy peleando por la base de los subvencionados que no todos reciben 4 quintales como es debido, hay otras personas que reciben 2 quintales, pero ahora se han aumentado los quintales. Por ejemplo, en Cochabamba me lo dijo el señor máximo dirigente: yo lo tengo, el Sr. Ríos me lo dijo a mí, se han aumentado 2.500 quintales para Cochabamba, pero raramente ya no había nuevos afiliados”, denunció la dirigente.
