Argentina
River venció 1-0 a Racing en el estadio Gigante de Arroyito gracias al gol de Maximiliano Salas, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Gracias al gol del ex atacante de la Academia, haciendo valer la ley del ex, el Más Grande se impuso en Rosario y clasificó a semifinales, donde ya tiene rival confirmado.
El equipo de Marcelo Gallardo se repuso de la eliminación en Copa Libertadores y el papelón contra Riestra en el Monumental y pudo devolverle una alegría a los hinchas, que le habían regalado al plantel un imponente recibimiento en Rosario. Ahora, está a dos partidos de lograr un nuevo título.
Tras superar a Racing, el Millonario enfrentará a Independiente Rivadavia en semifinales. El conjunto mendocino viene de dejar en el camino a Tigre en cuartos de final. Antes, eliminó a Central Córdoba de Rosario en octavos, Platense en 16avos y Estudiantes de Caseros en los 32avos.
La última vez que se enfrentaron River y la Lepra fue en noviembre del año pasado, por la Liga Profesional, en Mendoza: derrota 1-2 del Más Grande. Del otro lado del cuadro, Argentinos Juniors, que eliminó a Lanús, y Belgrano, que dejó atrás a Newell’s, se enfrentarán por un lugar en la final.
Con los cuatro equipos confirmados, la organización de la Copa Argentina deberá informar en los próximos días los días y horarios de los dos partidos de semifinales, y sus respectivas sedes. Sin embargo, se disputarían ambos en octubre, y se baraja como posibilidad la semana del 20.
De esta manera, el Millonario está a dos partidos de alzar un título este año después de la dolorosa eliminación ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores. La Lepra mendocina será su próximo escollo y, si pasa de ronda, chocará en el partido decisivo con Argentinos Juniors o Belgrano de Córdoba.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a jugar este domingo contra Rosario Central como visitante, mientras que los de Avellaneda recibirán el lunes a Independiente. Agencias.
