¿Tatiana Herrera quiere escapar? juez dicta arraigo por rebeldía

Juez ordena arraigo y declara en rebeldía a Tatiana Herrera por no presentarse a su audiencia por uso indebido de influencia e incumplimiento de deberes.

El juez de turno declaró arraigo y declara también en rebeldía a Tatiana Herrera por no haberse presentado a su declaración por el caso de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Tienen una última cita para el día lunes y en el caso de que no asista al mismo, será declarada la orden de aprehensión en su contra; como corresponde, será ejecutada por efectivos de la policía nacional.

“Tatiana Herrera no se presentó al llamamiento de la juez, tampoco el abogado Ludwig Ledezma, pero Ledezma ha justificado su inasistencia porque tenía otro juicio. Pero la señora Tatiana Herrera no se presentó, ni su abogado, ni ella y la juez, ha ordenado el arraigo correspondiente a emigración a nivel nacional y ha sido declarada en rebeldía en el rejado. Este es un medio de obstaculización que realiza Tatiana Herrera en los allanamientos que realiza la autoridad judicial y esto obviamente hace presumir que no se quiere someter al proceso. Carla Tatiana Herrera tiene una citación el día lunes para que vaya y preste su declaración ante el ministerio público. Ya se suspendió una de las audiencias en el ministerio público porque ha llegado tarde y no fue justificada. El ministerio público obrando con objetividad ha vuelto a reprogramar esta citación para que ella preste su declaración en el caso de uso indebido de influencias. Esperemos que este lunes se apersone para que preste su declaración correspondiente. De no presentarse, se aplicará la orden de aprehensión emanada por el fiscal correspondiente y será ejecutada por la policía nacional», informaron a los medios.

Herrera enfrenta acusaciones de presuntos actos de corrupción, incluyendo tráfico de influencias, según audios filtrados en redes sociales. Las denuncias, presentadas ante el Concejo Municipal, desencadenaron una investigación interna y otra en el Ministerio Público. “Las denuncias influyeron en la decisión de apartarla, y seguirán su curso en las instancias correspondientes”, señalaron en la alcaldía.