Vecinos, representantes de distritos, OTBs, juntas vecinales y sindicatos de la Subalcaldía Tunari procedieron este lunes a tapiar las puertas de ingreso como señal de protesta ante lo que califican como “falta de respeto a la dirigencia vecinal y ausencia de gestión efectiva”.
Denunciaron la negligencia de funcionarios públicos, falta de ejecución de proyectos, burocracia en los trámites administrativos y una constante inestabilidad en los cargos directivos. Advirtieron que no descartan asumir otras medidas de presión si no se atienden sus demandas.
Los vecinos recordaron que la Subalcaldía Tunari ha sido escenario de cuatro cambios de subalcaldes en el actual periodo de gestión: Antonio Sejas, Antonio Ferrufino, Lineth Rodríguez y Álvaro Álvarez. Además, señalaron que actualmente existen tres jefes administrativos en funciones, situación que, según denuncian, genera duplicidad de responsabilidades y conflictos internos. Parte del conflicto interno estaría vinculado a la exsubalcaldesa Lineth Rodríguez, quien anteriormente estuvo a cargo de la Subalcaldía Itocta y habría sido trasladada a Tunari.
